- Implica a todo el centro en el trabajo, incorporándolo de una manera transversal.
- Incorporar elementos educativos en el Proyecto Educativo de Centro.
- Incorporarlo en el Proyecto Curricular del centro.
- No utilizar libros de texto que puedan inducir al sexismo o a la homofobia.
Intentar incorporar libros que hablen de diversidad afectivo-sexual.
- Elaborar unidades didácticas sobre el sexismo y la homofobia.
- Estimular y dinamizar la formación en torno a la diversidad, homosexualidad, temas en general LGTB.
- Incluir en la biblioteca del centro bibliografía, videografía…para el alumnado y para el profesorado.
- Solicitar charlar para el claustro, reuniones de trabajadores y trabajadoras del centro, consejo escolar sobre sexualidad, homosexualidad, bisexualidad o transexualidad, familia…
- Establecer un protocolo de medidas de actuación activa sobre cualquier manifestación de homofobia, transfobia o bifobia, debatir dicho plan de actuación “superando el sexismo y la homofobia” con el alumnado, incorporándolo al Reglamento de Régimen interno.
- Celebrar en el centro los día 17 de mayo “día contra la homofobia, bifobia y transfobia, el 28 de junio “Día del Orgullo” y el 1 de diciembre (Día contra el VIH/SIDA).
- Favorecer optativas que hablen del sexismo y diversidad afectivo-sexual:”Papeles sociales de hombres y mujeres”.
- Nombrar la diversidad sexual: hablando con naturalidad de ella en sentido inclusivo o visibilizando la orientación sexual de de personajes históricos.
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