jueves, 25 de abril de 2013

Cuentos para la diversidad: Luci


Hola, me llamo Luci. Tengo cinco años, el pelo muy rizado -como un estropajo, dicen Julia cuando no me lo puede desenredar- y los ojos muy grandes - como dos lunas, dice Ángela acariciándome las cejas. Vivo con mis dos mamás, Julia y Ángela, y con mi gata Miau. También tengo un oso de peluche, Bomba, que duerme conmigo. Cuando se aburre, Miau se pelea con Bomba y ruedan por el suelo. Siempre gana Miau, claro. Julia es traductora y trabaja en casa, rodeada de libros. Es quien me lleva al cole, me recoge, me baña y me corta las uñas. Si me porto bien, me hace para merendar sándwich de Nocilla. Me encanta el chocolate. Ángela es azafata y pasa muchos días fuera, viajando. Cuando vuelve siempre me trae un regalo. A veces es una muñeca, para mi colección de muñecas de porcelana. Pero aunque me gustan mucho los regalos, el mejor de todos es tenerla a ella con nosotras. Julia ha pintado en el techo de mi cuarto un mapa del Mundo. Así, cuando Ángela no está, miramos juntas el techo tumbadas en la cama y nos imaginamos dónde estará ella volando. Antes de dormirnos le mandamos un beso cada una. Ella dice que los recibe allí, en el avión, a veces mientras sirve un zumo de naranja. Los pasajeros la miran y no saben por qué, de repente, se pone tan contenta. Y luego, a escondidas, nos manda otro para nosotras. Los fines de semana que Ángela está en casa, me meto con ellas en la cama al despertarme y jugamos a hacernos cosquillas. Las tres nos reímos a carcajadas y Miau nos mira enfadada porque a ella no la dejamos subirse a la cama. Lo llena todo de pelos.

Algunas personas piensan que es muy raro tener dos mamás. Pero yo
creo que tener dos personas que te quieran tanto es… ESTUPENDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario